lunes, 23 de septiembre de 2013

Y superar la distancia

No sólo una distancia espacial, sino psicológica y emocional frente a un proceso de la vida, una distancia que no se ha elegido porque se llama enfermedad (hoy ni eso)


Carmen Lozano, ciudadrealeña afectada de SQM
¿Por qué tengo que vivir así? La vida humana es tan compartida que de alguna manera todos padeceremos lo mismo: sufriremos decepciones, fracasaremos en algún proyecto, traicionaremos algún principio sagrado, nos golpearemos con la pared de nuestra soberbia, nos decepcionaremos por el cariño o el agradecimiento no recibido, y así, aunque de colores y sonidos diversos, nuestras vidas se tejen con los mismos hilos. Sin embargo, existen hilos especiales, hilos de materiales irrompibles; hilos fabricados en noches de lágrimas y mojados de sueños perdidos que se enlazan en madejas de colores. Igual que la fe, hay hilos que tejen montañas.

Ejemplo de la "ganchillada"

Le llaman la "agresión invisible". ¿Si lo viera en otras personas, lo aceptaría? ¿cuál fue mi actitud cuando le pasó lo mismo a ella o a él? ¿fui tan permisivo entonces? Vivir pegado a una máscara estéril es sólo la anécdota de una enfermedad ignorada, con más de 4.000 enfermos en España y sin un tratamiento conocido.


Aislados por los tóxicos

El fruto rancio de la distancia y relativizar el bien y el mal es la incoherencia; la incoherencia es la madre de la insensibilidad ética y la insensibilidad ética, por su parte, se despliega como arma de doble filo y nos convierte en seres dobles, algo esquizofrénicos. Aunque el Sol no se vea detrás de las nubes, recuerda que siempre está ahí. Los valores no cambian.




Gente Burbuja

"¿No tenemos ya suficiente con sufrir esta dura patología, como para, además, tener que hacer el esfuerzo -para nosotros titánico-, de luchar por un aspecto tan básico como el de nuestro "reconocimiento", que en definitiva viene a ser el reconocimiento de nuestra visibilidad y de nuestra dignidad como enfermos?"

¡No hay nada!. Y cuando decimos nada, es nada. Y no se nos quiere reconocer oficialmente por el simple hecho de que la SQM es la enfermedad que más claramente cuestiona la supuesta Sociedad del Bienestar, la que más claramente muestra la realidad del Matrix en que vivimos, y la que de forma más clara señala con dedo acusador la relación causa-efecto entre el desbordamiento de químicos sintéticos del Planeta y la salud cada vez más alterada -de forma grave y permanente- de los seres vivos que en él vivimos. Y esto son cosas que ni a la Industria, ni a los poderes económicos que la soportan desde los estamentos oficiales, les interesa sacar a la luz, ni darle oficialidad. Como si con no "reconocernos" ¡fuéramos a dejar de "existir"!.

Hagámonos la siguiente reflexión al respecto: ¿Cómo es posible que el fiasco (comprobado y denunciado por el mismo ámbito sanitario) de la gripe A, en pocos meses "interesara" que fuera reconocida oficialmente como "enfermedad" por la misma OMS en reunión de urgencia, se le diera carácter (injustificado) de pandemia, fuera aceptado por el resto de países del mundo sin más, se "investigara", se "probara" con supuesta fiabilidad en tan corto espacio de tiempo (cuando se supone que cualquier ensayo clínico sigue protocolos de años hasta una supuesta evidencia), se autorizara, se legislara y se comprara EN MASA su supuesta "vacuna" -hecha en tiempo récord-... para además aplicar a toda la población -incluso de forma obligatoria en algunos países-, todo ello -repito-, en cosa de pocos meses... y mientras, a la SQM -descrita desde los años 50 del siglo XX-, se le sigue obstaculizando su reconocimiento oficial como enfermedad?.

1 comentario:

  1. Gracias Sonía, por dar una vez más voz a esta enfermedad, puesto que hay muchas personas afectadas....

    ResponderEliminar